SIERRA DE LAS NIEVES OCTUBRE 2011

SALIDA DEL PARQUE DE LA CONSTITUCION 6.45 H.

Nuevo reto de los OMIOS NO TE LO PUEDES PERDER.

RECORRIDO: 93 km

DIFICULTAD: Alta por la distancia en alta montaña.

Ruta de las que crean afición por: el sufrimiento ante el esfuerzo, la grandiosidad del entorno por sus bosques, montañas, los espacios infinitos, los colores del atardecer, la posibilidad de recorrer y conocer en un día todo el Parque Natural de una forma circular.

Es un recorrido de 93 Km que nos llevará desde las inmediaciones de Ronda en la entrada del Parque Natural de la Sierra de las Nieves hasta Istán un pequeño pueblo blanco enclavado en la Sierra que domina el pueblo costero de Marbella. Recorrido exigente con importantes desniveles, uno de ellos de varios kilometros subiendo por la pared del Torrecilla ( 2.000 metros), el pico más alto de la provincia de Malaga y unos de los barrancos más espectaculares de nuestra geografía. Esta ruta es casi una clasica en nuestro Club, siendo la tercera o cuarta vez que la realizamos. Esta vez la hacemos en sentido distinto al año pasado y variamos algo la ruta para pasar por el Castaño Santo. Recordar que son pistas en relativo buen estado. Seguiremso informando. Animaros y no olvideis apuntaros en el foro en la sección rutas.

Ruta : http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=manuelum

Organiza: Manuel Palacios.

PostHeaderIcon CRONICA DE LA SIERRA DE LAS NIEVES

Partimos de noche, a las 7 de la mañana, como es de costumbre en los desafíos lejanos, queríamos salir antes de las 9.30 de la mañana para tener margen ante cualquier eventualidad. Nos sorprendió, al llegar a la venta donde dejamos los coches, las nubes cubriendo las cimas de la Sierra de las Nieves, preludio del Otoño que se resiste a entrar. Mañanita fresquita nos pusimos en marcha y en poco tiempo entramos en calor con los primeros rampones de considerable desnivel. Este año hemos realizado la ruta en sentido contrario del año pasado y con un tramo nuevo. Después de esas subidas y alcanzar la cota de 1.200 metros nos metimos en la zona de bajada más importante del recorrido por una camino poco rodado con mucha piedra y con desniveles importantes como el que bajo Jose sin poder parar a poner pie a tierra, cuando lo escuchamos gritando quillo bajaros ahí, nos dimos cuentas del desnivel con piedra suelta y pusimos pie a tierra. Después llegó el mayor susto de la etapa, un jabalí huyendo de unos cazadores nos envistió por el camino cuando, bueno es broma, fue la caída tonta de Paco la que le produjo un importante corte en una zona básica para un ciclista la rodilla, pero gracias a los Maguiber se solucionó con un apósito y una cinta de embalar, el mejor vendaje compresivo que desde ahora se estudiará en la escuela de enfermería. En esta parte del camino que está cerca de San Pedro de Alcántara nos encontramos a un grupo de Bikers que procedían de ese pueblo y manifestaron su sorpresa al comentarles la ruta que pensábamos realizar. Llegamos sin nada que destacar a Istán y a la cota más baja 250 metros. Ya quedaba la mitad y lo peor, subir a 1.200 metros. El sol nos respetó una gran parte del tiempo, pero la humedad no, perdíamos flujo corporal antes que lo reponíamos, eso hacía presagiar que el agua no iba a llegar al final. Paco seguía sangrando por la pierna pero pensamos no retirar el vendaje y seguir ya que tampoco salia la sangre a borbotones. El tramo de monte bajo, como yo le llamo, a la zona de antes de afrontar la alta montaña nos sorprendió con importantes repechos que nos rompió el ritmo, algunos tuvimos que subirlos a pie. Entretanto el reloj corría más que nuestras ruedas y las horas pasaban demasiado deprisa, el tiempo en la bici, el dolor de culo, la perdida de liquido, hacía mella en nuestro cuerpo. La comida empezó a escasear, gracias a los bocatas de jamón de Paco y al concentrado de dátiles y almendras de Antonio pude seguir adelante y salir de la medio pájara que arrastraba ya hace unos kilómetros. Con energías renovada y agua que cogimos de un manantial, pudimos afrontar los últimos desniveles. Pero eso sí, disfrutando de los colores de un atardecer entre barrancos, y montañas que subían por encima de las nubes. Los grandes pinsapos con su tono verde oscuro como, vigilantes de esos paramos, eran testigo de la aventura de los 6 bikers que desafiaron a la montaña, en esos 95 km y 2.300 metros de desnivel acumulado. Cuando nos acercábamos ya al coche, ya se olía cuadra, como decía Paco, no eramos conscientes del tiempo transcurrido de ruta, 10,45 H. Usamos todas las horas de luz visible y a eso de las 20,30 estábamos montando las bicis en los coches, cuando llegue a mi casa eran más de las diez de la noche.

Paco, Chimenea, Antonio, Jose, Cadena y el que escribe Palacios hemos vuelto a superar uno de los retos que si no más fuertes, si de los más largos en el tiempo transcurrido de nuestro Club. Los Omíos cabalgamos de nuevo hacia la próxima gesta.

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 0 guests online.