15 OMIOS EN EL CIELO

 
 
 
 
 
 
 
 

PostHeaderIcon 15 OMIOS EN EL CIELO

 

15 OMIOS alcanzamos una de las cumbres más representativas de la geografía peninsular. El Veleta con sus 3.395 metros es la cuarta cumbre más alta de la península y la segunda de Sierra Nevada después del Mulhacen. El sábado elegido para el reto amaneció caluroso y con un cielo azul despejado con poca bruma, un día bonito para disfrutar de las cumbres de Sierra Nevada y de las vistas, podíamos divisar una gran parte de Andalucía, entre ello las costas de Granada.

La subida se realizó a un ritmo tranquilo formándose tres grupos pero reagrupándose en los puntos acordados. El recorrido fue ciclable exceptuando zonas puntuales como el nevero o algunas zonas de piedras. Pasamos barrancos y sendas estrechas que hacían difícil mantener el equilibrio, alguna gente paso apuros en el nevero y uno estrenó la pendiente, pero sin consecuencias. Algunos sufrimos el mal de montaña, mareos, dolor de cabeza pero no hizo flaquear el ímpetu por llegar a la cumbre detrás de la rueda del compañero. El ritmo en algunos tramos se hacia lento, penoso, había que meter todo lo que llevamos, nos sentíamos la cien latir, el corazón se aceleraba, pasábamos de 6 km por hora a 5 a 4, pero seguíamos como empujados no se porque fuerza, no se porque razón. Pero esta vez como dicen los montañeros, a diferencia de la pasada subida al Mulhacen, la montaña nos permitió al grupo completo acariciar sus cumbres y mamar de su belleza. Lo más importante los quince pudimos coronar y disfrutar del esfuerzo, 5,30 horas de subida. La bajada se hizo rápida con dos contratiempos, dos compañeros dieron con sus huesos en el suelo, pero por lo que parece fue más el susto que las consecuencias, se pudieron curar y recuperar un poco en Capileira.

Esta ruta ha sido una de las que mejor compenetrado ha estado el grupo y en la que no se escuchado una queja ni un comentario de más, agradecer a los participantes el haber estado en su lugar y aunque las fuerzas y las circunstancias de cada uno hayan sido distintas todos hayan ido a una y se ha podido culminar el reto en su totalidad, teniendo en cuenta que para algunos este es el primer contacto con la alta montaña.

El resto de las fotos están en mi Picasa, nos vemos en poco tiempo en la próxima ruta.

Por Manuel Palacios

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.