REGLAMENTO LIGA 2012


REGLAS DE LA IV LIGA DEL CLUB BTT LOS OMIOS

 

 

    Analizada y valorada la experiencia de las ligas anteriores y el trabajo generoso de quienes las organizaron, partiendo de los principios fundamentales del reconocimiento y protección de las distintas maneras de entender y practicar nuestro deporte de todos y cada uno de los socios que conforman el Club y teniendo en cuenta los principios de igualdad y respeto a los socios, que han de presidir cualquier actividad del Club, se proponen las normas que regularán la IV Liga del Club BTT Los Omíos.

 

    En el entendimiento y la comprensión de que una parte de la masa social es partidaria de la existencia de LA OTRA LIGA en la actividad del Club, pero que esa actividad ha de desarrollarse en unos ciertos términos, de manera que se conserven aquellas actividades que han gozado de más aceptación por parte de los socios, es por lo que las pruebas  que integrarán esta liga serán cinco, a saber:  la Milanesa, el Rally, la prueba C.R.I., la Marathon y la subida al Mogote. Para cada prueba se aprobará un Reglamento Particular.

 

 

    La segunda novedad que aportan estas normas es el sistema de puntuación, pues se acortan las puntuaciones entre los diversos puestos de las pruebas para hacer que, en la medida de lo posible, haya menos distancia entre los competidores a lo largo de la liga. 

 

    La tercera y última novedad es que será obligatorio para todos los participantes firmar un documento asumiendo el Reglamento particular de la prueba y los riesgos que las pruebas pudieran conllevar, exonerando al Club, en consecuencia,  de cualquier responsabilidad, por no ser entidad organizadora de pruebas competitivas de acuerdo con lo establecido en la Normas de la Federación Andaluza de Ciclismo. 

 

    Con clasificación y puntuación independiente se llevará la actividad de participación en rutas propuestas por el Club o por socios del mismo en la página web del Club, interiores o exteriores, y otras rutas exteriores . También puntuarán en esta clasificación los bikers no socios que participen en las rutas propuestas por el Club como de iniciación o de captación. Estas rutas propuestas por el Club tienen la consideración a efectos del Reglamento de la Federación Andaluza de Ciclismo de excursión colectiva (art. 9). En todas las rutas que se propongan, se hará constar esta circunstancia para conocimiento general  de todos los participantes en las mismas.  

 

    Todas las rutas y pruebas pueden ser organizadas por la Junta Directiva o voluntariado que lo desee.

 

    Se celebraran, preferentemente, por nuestros alrededores y en domingo y festivos, para que tengan accesibilidad  la mayor parte de compañeros.

 


    Aunque puede haber algunas rutas o pruebas que por su interés o por su trazado o por otro motivo que se considere oportuno, puedan celebrarse en otro día de la semana o lugar.

 

    Para llevar a cabo dicha liga, se creará un calendario, donde están todas estas rutas o pruebas, además, serán publicadas con antelación en nuestra web, dando datos de: hora, lugar de salida, km, dureza etc. Asímismo, se aprobará por la Junta Directiva, a propuesta del organizador, un Reglamento Particular de la prueba.

 

    En ningún caso por motivos de las inclemencias meteorológicas se suspenderá ninguna ruta o prueba a no ser que por causas mayores, o la Junta Directiva lo considere oportuno por el bien general.

 

    La puntuación de las pruebas DE LA OTRA LIGA se repartirá de este modo, según orden de llegada en las mismas:

    1º- 10 puntos                                         

    2º- 9,5 puntos

    3º- 9 puntos                                           

    4º- 8,5 puntos

    5º- 8 puntos                                          

    6º- 7,5 puntos

    7º- 7 puntos                                           

    8º-  6,5 puntos

    9º- 6 puntos                                          

   10º- 5,5 puntos

    Del 11º al ultimo 5 puntos

 

   Para obtener los puntos hay que realizar la ruta completa. Se considera ruta hecha en el caso de que un biker no acabe el itinerario debido a una avería grave en la bicicleta o lesión, en este caso obtendría  los mismos puntos que el 11º. En caso de otro problema físico o avería menor, habrá de completar al menos el 50% de la distancia o del tiempo total de la prueba para que no se considere como retirado.

 

   La puntuación por participar en las rutas propuestas por el Club o por sus socios será la siguiente:


   1.- Ruta completa: 3 puntos.

   2.- Ruta alternativa de menos Kilómetros de la ruta del día: 2 puntos.

   3.- En caso de abandono por problemas físicos o mecánicos: 2 puntos.

 

Los premios en juegos serán los siguientes:

    •    Premio al que mas salidas realice. (en caso de empate este premio se considera desierto y no es acumulativo con otros premios.)


    •    10 mejores clasificados de la liga

 


    •    Premio al que mas puntos obtenga de entre las rutas DE LA OTRA LIGA.(en caso de que el corredor gane un premio de mayor valor se considerará desierto y no es acumulativo con otros premios)

 


    •    También tendrán premio o reconocimiento todos aquellos socios que propongan  rutas o que participen como árbitros o jueces o colaboradores en LA OTRA LIGA


    En caso de empate a puntos, se resolverá contabilizando las salidas. Si aun así sigue habiendo empate se resolverá con una prueba de desempate entre los deportistas empatados.


    La participación en la liga implica la total aceptación de las reglas de la misma, reservándose la Junta Directiva el derecho a poder cambiar, mejorar o incorpora cualquier punto, para el mejor funcionamiento de la misma.

 

    En caso de disconformidad con la decisión de un árbitro o juez de la prueba, los bikers participantes podrán formular su reclamación por correo electrónico a la Junta Directiva en un plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de celebración de la prueba. La Junta resolverá la reclamación en un plazo de un mes y, en todo caso, antes de celebrarse la siguiente prueba competitiva. En ningún caso se admitirá reclamación alguna en la que se falte al respeto al juez o árbitro de la prueba, o se formulen descalificaciones personales contra el mismo.


    Los premios no son acumulables.

 

    Los premios se entregaran en la comida fin de temporada que organiza el club.

 

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 0 guests online.