SIERRA MORÓN-CORIPE

 

CRÓNICA SIERRA MORÓN CORIPE

 
Exploración exitosa de la Sierra de Morón-Coripe. Ya tenemos el track que une ambas localidades, de unos 32 kms de distancia y con sólo 5 kms de carretera que intentaremos recortar inspeccionando la zona de Pozo Amargo, lugar donde nace el Río Guadaira. En el futuro seguiremos investigando esta desconocida Sierra.
 

Comenzamos la ruta con una subida bastante empinada, que nos hizo entrar rapidamente en calor, por la Colada del Piojo. Tras la subida, una bajada de vértigo. Después nos encontramos el camino roto por el agua del año pasado (como se puede apreciar en la fotografía). Nos cruzamos con un senderista del lugar, que nos comentó: "¡Mal camino para las bicicletas!". Proseguimos la marcha por una senda que tuvimos que abandonar y nos metimos por las pisadas de un tractor para poder continuar hacia adelante. Los contrastes de la zona eran espectaculares: el verdor de la hierba y la aridez de la arena, junto con los impresionantes cerros y llanuras que se entremezclaban. Al llegar al Cortijo del Pedernal, giro a la derecha y una subida que sería el aperitivo de otra de porcentajes de dos dígitos que nos adentró en un olivar bastante árido (la tierra de aquellos olivos poco tiene que ver con la tierra roja a la que por aquí estamos acostumbrados) que atravesamos para llegar al Cortijo de los Pollos y enfilar una larga bajada que nos llevaría a la carretera y al Cortijo de Balbuán. Tras un tramo de cinco kilómetros por la carretera de Morón-Coripe, giramos a la derecha para buscar la zona del Cortijo de Gaena. Zona de pista en la que se alternaban pronunciadas bajadas y subidas que hacían que pasasemos de grandes velocidades a mover desarrollos largos para afrontar los repechones. También aquí las vistas eran impresionantes, con la Sierra de Líjar y el Peñón de Zaframagón al fondo. LLegados a Coripe, repuestas las fuerzas y concluida con éxito la exploración de la zona decidimos volver a Morón por la carretera y completar así una ruta de 60 kms.

 

La zona en sí es preciosa, con predominio de contrastes muy significativos y también muy húmeda, por lo que en temporadas de lluvia es mejor no adentrarse por aquellos lares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.