SIERRA DE LAS NIEVES - RONDA

Por fin después de dos intentos hicimos la ruta prevista a la Sierra de las Nieves. Aunque tradía, la salida mereció la pena. Llegamos sobre las 10´30 al punto de salida, entramos en el Parque Natural y tomamos el camino hacia el refugio y desde aquí encaramos la subida a los Quegigales y los Pilones.

El tiempo no favoreció nada pues hacía un frio que pelaba y una niebla espesa nos quitaba toda la visibilidad, aunque con paciencia consequimos coronar la cumbre. A continuación empezamos el descenso hacia Tolox para llegar hasta el PINSAPO de la ESCALERETA. Desde aquí iniciamos un larguísimo descenso hasta el fondo del barranco para encarar la subida después de comer.

Cuando empezamos a subir no imaginábamos lo que nos esperaba, un ascenso interminable con un piso malísimo y unas pendientes infernales. Al final casi seis horas de camino para hacer 55 km, imagínense el numerito. Sin duda es la ruta mas bonita y dura que hasta ahora hemos hecho como grupo, cuando las condiciones lo permita se repetirá sin duda para que todo el mundo pueda disfrutarla.

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 0 guests online.