SANTA OLALLA DEL CALA - MONASTERIO TENTUDÍA

Después de haber suspendido la ruta en dos ocasiones anteriores por inclemencias meteorológicas, a la tercera fue la vencida, y a eso de las 9:20 tres bikers nos pusimos en camino para realizar esta maravilla de ruta. A primera hora de la mañana la temperatura era idónea, y empezamos a transitar las primeras estribaciones de Sierra Morena buscando Cala. Antes de llegar al pueblo, el primer ascenso del día, unas duras rampas de 1,5 km. Proseguimos por la carretera buscando un camino que nos llevaba a la ascención a Tentudía (12 kms de subida continuada, con un primer km de bastante dureza, y 4 finales de carretera).
 
Una vez en la cima, nos esperaba el descenso hacia Monesterio. Bajamos por la carretera por la que habíamos terminado la subida, y nos adentramos en una senda estrecha con muchas piedras y en la que tuvimos que atravesar un río. Esta trialera nos llevaba a Monesterio (sitio de paso del Camino de Santiago), en donde tomamos un refrigerio para continuar la ruta (aún quedaban 25 kms). Tras varias subidas fuertes, llegabamos a sucesivas bajadas de un par de kms, en las que se llegaron a alcanzar velocidades que rondaban los 60 y pico kms/hora.
 
Finalizando este tramo, y atravesando Cala, alcanzamos el trazado de una antigua vía de tren, el cuál nos llevó de nuevo a nuestro punto de partida: Santa Olalla. En definitiva, una auténtica ruta con todos los ingredientes del mountain bike: subidas, descensos, trialeras, sendas, vías, carriles... y con dos más añadidos, que han hecho la ruta bastante más dura: calor y humedad, que sumado a la dureza de la ruta, nos ha llevado a completar los 75 kms en un tiempo de 5 horas.
 
 
 
 
 
 
 
PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.