SUBIDA A LOS PUERTOS DE LAS PALOMAS Y EL BOYAR

Los dos puertos de primera categoría: Las Palomas y El Boyar fueron coronados por Dani y Palacios.
 
Pensando en la subida al veleta de 42 kms a la que nos hemos apuntado para el 6 Julio nos decidimos a realizar esta ruta como entrenamiento.
 
Partimos a las 7.00 de la mañana de nuestro pueblo y sobre las nueve estábamos dispuestos a realizar la gesta, con un temor, los 22 grados que hacían ya en la Sierra a esa hora. Bien pertrechados de comida, agua y bebidas isotónicas, comenzamos la subida a los 1.357 metros de las Palomas desde Zahara de la Sierra en compañía de un asiduo de esos lares "el Yesero", que nos acompañó hasta la cima.
 
Coronado las Palomas y sintiéndonos bien de ánimo y fuerza, continuamos camino hacía el Boyar, eso si antes contemplamos las vista de esta bonita sierra y nos colocamos las hojas de periódico pensando en la larga bajada hasta el Bosque. Ya en el Bosque nuestro temor a las altas temperaturas se nos hizo presente, dimos una pequeña vuelta por el centro y vimos los restos de la juerga de la noche anterior, después de las fiestas del pueblo.
 
En la subida del Boyar el aire dejó de soplar en algunas zonas y la sensación térmica subió más de lo recomendado para el esfuerzo que estábamos realizando. Empezamos a sufrir el desgaste  de los kilómetros de ascenso recorridos. Al final coronamos el Boyar bastante exhaustos, bebiéndonos toda la bebida isotónica que quedaba, contentos porque parecía que ya estábamos terminando.
 
Dani me recordó que quedaba la subida que denominan " las Palomitas", desde el Puerto del Boyar al de las Palomas. Cuando entramos en el asfalto de estos últimos 4 o 5 kms de subida paré creyendo que había pinchado la rueda trasera debido a cómo se agarraba. Con muy pocas fuerzas y vislumbrando en cada curva de la carretera el final de nuestro hazaña llegamos de nuevo al puerto de las Palomas donde nos hicimos las fotos de rigor y nos tiramos por la rápida bajada de las Palomas hasta Zahara, eso si contemplando el bonito paisaje de el pinsapar en la sierra del pinar y del pueblo coronado por la torre del castillo.
En total 70 kms de los cuales la mitad eran del más puro ascenso.
 
 

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.