MARATONES LA PALMA DEL CONDADO Y PATERNA DEL CAMPO

Esta vez si fue posible y digo esta vez porque el Sábado anterior 11 de Octubre nos quedamos con mal sabor de boca por la supresión de la maraton btt de la Palma del Condado de 102 Km.
 
 
Este Sábado día 18, salimos a la misma hora de nuestro pueblo 6.30h que el Sábado anterior en la misma dirección Paterna del Campo desayunamos en el mismo sitio y llovía también como la vez anterior pero sin truenos, rayos y con mucho menos frío. Llegamos a Paterna y nos encontramos con la primera sorpresa un atasco debido a los 1.500 participantes.
 
La salida fue sobre las 8.45 H, 15 minutos después de la hora prevista y bajo una lluvia que aumentó su intensidad para despedirnos del pueblo. Después de unos 15 minutos la lluvia nos dió un respiro y nos encaminamos hacia la sierra, a una de las rutas más duras realizadas por este prenda que escribe, 1.950 metros de desnivel acumulado de subida, piso mojado resbaloso y con algo de lluvia, con subidas por cortafuegos, sendas, cruces de arroyos, bajadas increíbles, subidas como los Machos, el Mortirolo, pendientes del 20%, nada una pasada. Los participantes y las bicis sufrieron el desgaste del terreno con innumerables tirones, calambres, roturas de cadenas, pinchazos.
 
La organización impecable: más de 300 personas, los 5 avituallamientos, la señalización y la comida final, teniendo en cuenta que son unos 4.000 vecinos. Todo el pueblo en sus puertas antes de las nueve de la mañana para despedirnos.
 
Al final realizamos el recorrido en unas 6 horas, yo terminé con unos calambres que hicieron que subiera a pie el ultimo repecho que termina en el pueblo, que después de ver como llegaron los demás que subían en la bici me alegré.
 
Ruta realizada por Rigui, Dani y Palacios quien escribe.
 
SALIDA MARATÓN LA PALMA DEL CONDADO
(Circuito de Monteblanco)
 
 

 

MARATÓN SIERRA DE PATERNA

 

 

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.