CICLOTURISTA LA CAMPANA

El pasado domingo 26 de Octubre, unos pocos de omios, en concreto 13, nos trasladamos a La Campana para realizar una cicloturista por los alrededores, aunque a mi parecer de turística tenia bien poco. A eso de las 8.30 h. ya estábamos preparados para empezar con nuestros dorsales recogidos y colocados en sitio visible tal y como lo exigía la organización Empezaron a llegar bikers por todos lados y nos acumulamos en la salida, creo yo mas de 400, dispuestos a empezar la ruta.
 
Día espléndido, unos primeros metros por el interior del pueblo y guiados por un par de quads, nos metimos en faena por los caminos campaneros mas bien llanos, aunque salpicados con algunos repechos no muy exigentes, pero si con firme complicado debido a los guijarros siempre traicioneros, que provocaron algunas caídas sin complicaciones mayores, por lo menos para los nuestros. Buen ritmo, quizás algo rápida para ser una cicloturista, alargando el pelotón convirtiéndolo en una serpiente multicolor serpenteando por los caminos, que solo se convertía en enroscada cuando llegábamos a los dos puntos de avituallamiento que la organización había dispuesto por el camino o cuando nos reagrupábamos para cruzar las dos carreteras con las que nos topamos durante el trayecto.
 
Y fue precisamente aquí al cruzar la última carretera, donde la organización había previsto que empezara el tramo libre, los 40 y picos km ya trascurridos habían sido "ralentizados" por los quads, donde empezaron las hostilidades y los que querían competir para obtener premio, empezaron a ocupar las primeras posiciones, y los que simplemente queríamos disfrutar de la ruta continuamos nuestro recorrido buscando ya la ultima subida hacia la meta, la mas fuerte del recorrido y que la organización había querido dejar para el final, aunque esto no significara que nuestros omios no se posicionaran para terminar la marcha lo mas arriba posible, aquí según me comentaron al llegar a meta, un omio sufrió la avaricia por parte de un competidor, que por el afán de quedar por delante lo tiro al suelo y aunque sin consecuencias físicas para él si para su maquina.
 
Y así fue, que aunque no conseguimos trofeo alguno, volvimos sin saber ni siquiera la posición que ocupamos en la carrera, conseguimos lo mas importante dejar nuestra impronta, dejar nuestro sello, y como no, dejar el pabellón de nuestro club lo mas alto posible. Una vez terminada la cicloturista, la organización había dispuesto un almuerzo para todos los participantes, donde repusimos las fuerzas gastadas durante el trayecto, y que como ya he dicho, que aunque no conseguimos trofeos si nos trajimos varios regalos por sorteo del numero del dorsal, que la organización tenia preparados para los participantes. Y así cuatros de los nuestros se trajeron cascos, maillots,etc. Que por supuesto nos hicieron mas ilusión que cualquier otro trofeo.
 
Esta salida se la quiero dedicar a una persona que gracias a ella, y que aunque no le vea el pelo durante las rutas y de lo cual me alegro, sin su ayuda, su perseverancia, sus ganas de superación y por supuesto el no dejarme nunca en paz, yo no estaría ahora mismo disfrutando encima de una BTT. Para mi amigo Borregui.
 
Crónica de José Manuel Vergara
 
 
 
 
 

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 0 guests online.