RUTA DEL JAMÓN: SIERRA DE ARACENA

Tres representantes del club Btt los Omíos cabalgan de nuevo por paisajes lejanos, Dani, Vale y Palacios, esta vez las serranías de Aracena, la ruta del jamón, de los castaños, y de las sendas, subibajas y trialeras. Partimos del Viso a las 8 de una mañana fría como es costumbre de este tiempo, después de una parada para avituallamiento nos dirigimos al comienzo de la ruta en Aracena.

El recorrido por vías pecuarias, caminos y GR nos llevó por toda la sierra y sus pueblos después de sortear algunos arroyos y trialeras importantes. Nos sorprendió la afluencia de grupos de senderistas que llenaban esos caminos y de un grupo de compañeros pero de otra disciplina de enduro que hacían el camino en sentido contrario subiendo por lo peor, eso si pertrechados con todas las protecciones necesarias para ello.

La ruta se alargó más de lo esperado para esos 42,5 Kms y acabamos a las cuatro y buscando un sitio donde reponer fuerza a eso de las cinco de la tarde. Agradecerle al dueño del restaurante que conocedor de este deporte y prácticante, nos agasajó con un buen menú a esa hora tan intempestiva. Al final llegamos al Viso a eso de las 8 de la tarde, un completo día de Btt.

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 0 guests online.