MARATÓN 101 KMS DE RONDA - LA LEGIÓN

Primera participación del Club BTT Los Omíos en la mítica prueba de los 101 kms de Ronda

 

Un año más, 7000 participantes han sufrido esta extenuante prueba, que ya forma parte de la élite de las carreras de resistencia, y entre ellos ocho integrantes del Club Los Omíos.

Horrible, insufrible, asfixiante o durísima han sido algunos de los calificativos que han manifestado buena parte de los corredores que han participado en la prueba de los 101 KMS en 24 horas que se disputó el pasado 16 de Mayo por la Serranía de Ronda.
 
Los más de 7.000 participantes tomaron la salida neutralizada desde el campo municipal de deportes, bajo un cielo azul y un sol radiante que algunos agradecían. Poco tardaron en arrepentirse, y es que el alabado sol tardó pronto se convirtió en su peor enemigo por los polvorientos carriles y veredas por las que discurrió la prueba. Precisamente, las altas temperaturas, que llegaron a rozar los 30 grados en algunos momentos del día, hicieron que los servicios médicos de la prueba tuviesen trabajo extra, debido numerosos desmayos, aunque ninguno de ellos de graves consecuencias.
 
Los más de 3.000 ciclistas fueron los primeros en adentrarse por los parajes de los cinco municipios por los que pasa la carrera: Ronda, Montejaque, Setenil de las Bodegas, Arriate y Benaoján, dejando una serpiente multicolor internacional que pocos querían perderse, siendo mucho el público que se encontraba en las calles y los puntos más atractivos del recorrido. El objetivo del conjunto de ciclistas era el alcanzar la meta.
 
Este año se daba cita en este grupo un ramillete de profesionales, entre ellos, Triqui Beltrán, que ha sido el primer ciclista en cruzar la meta, con un registro que ha estado sobre las 3 horas y 40 minutos.
 
No obstante, son muy pocos los elegidos para estar en la élite, y es que la mayoría de los participantes acuden con la única intención de llegar a la meta ubicada en el céntrico parque rondeño de la Alameda del Tajo. El compañerismo se impone en el recorrido, donde son muchos los momentos en los que es necesario un grito de aliento o el ayudar al compañero ante una avería o alguna de las múltiples caídas que se suelen producir.
 
A pesar del esfuerzo, no todos han logrado su objetivo de llegar a meta, y muchos se han quedado en mitad del recorrido, donde han decidido abandonar y esperar a la próxima edición para realizar una mejor preparación para alcanzar la meta.
 
Afortunadamente, entre el grupo que consiguió terminar completamente el recorrido estaban presentes los ocho integrantes del Club Los Omíos, que una vez conseguida la meta pudieron presumir de "Orgullo Cientounero".

 

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 0 guests online.