SIERRA DE GRAZALEMA: LLANOS DE RABEL

Ya es hora que los amantes de la BTT y de la montaña nos reunamos con toda la familia para disfrutar de una jornada de convivencia y senderismo en un marco inigualable como es el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Es la segunda actividad que se organiza dentro de la sección de senderismo del club.

Lugar: LOS LLANOS DE RABEL. La ruta se realizará con la familia, niños pequeños incluidos, está abierto a  la gente del club y de fuera. Es un recorrido por una pista llana de unos 3.6 Km de ida, de 1.30 horas aproximadamente.

Salida a las 9.00 horas de la mañana del Parque de la Constitución de nuestro pueblo en dirección a Zahara de la Sierra, que está a poco más de una hora unos 100 Km. El traslado se realizará en vehiculo particular.

Subiendo hacia el puerto de las Palomas, en la carretera que va de Zahara a Grazalema, nos encontramos la pista donde comienza el sendero; un poco más arriba de donde parte el de la Garganta Verde. Partimos del Puerto de los Acebuches para adentrarnos en la zona de reserva del Parque Natural y llegamos a la umbría de la Sierra del Pinar donde veremos el bosque de pinsapos con los cortados de la Sierra del Pinar, en la que destacan el San Cristóbal y el Torreón su cumbre más elevada con más de 1.600 metros.

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.