SIERRA DE LAS NIEVES: EL TAJO DE LA CAÍNA

El Tajo de la Caina es uno de los grandes escarpes (más de 100 metros de caída libre) que rodean las Sierras Blancas, llamadas así por ser el color de las rocas calizas que las componen. A este tajo, cuenta la leyenda que debe su nombre a una bruja, llegaremos cubriendo un sendero que discurre por uno de los mejores bosques de pinsapos de Sierra de las Nieves.

 

  • Distancia: 5,1 kms
  • Dificultad: Media
  • Tiempo estimado: 2:30 horas

 

La ruta se puede variar según las condiciones climáticas, la intención es darnos un paseo por la sierras previsiblemente después de una nevada reciente. Para ello es importante llevarse la cámara de fotos.

Subiremos al tajo de la Caina en la Sierra de las Nieves de Ronda y después, según el tiempo se puedrá subir a alguna cumbre cercana para disfrutar de la nieve. Partiremos del pueblo Yunquera, con recorrido fácil por senda y un desnivel bajo hasta el tajo, ya que se puede acceder con coche a una altura considerable.

Muy Importante para la ruta: ropa de abrigo, botas, bastones, material para la nieve, polainas

Salida del parque 7.30 h de la mañana. La vuelta se realizará después de comer, sobre las 4 o 5 de la tarde. Importante llevar la comida y el desayuno, no se para a desayunar. 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.