II SUBIDA NOCTURNA: PICO LA MAROMA 2065 mts

Este verano realizaremos la ascensión a la Maroma de 2.065 metros, donde pasaremos la noche y bajaremos el Sábado por la mañana. Saldremos el Viernes 14 de Agosto al mediodía. Emprenderemos la subida de unas 3:30-4:00 horas por la tarde, con el propósito de dormir en la cumbre y bajar después de contemplar el amanecer. Se recomienda, botas de montaña, saco de dormir con aislante, ropa de abrigo, linterna, agua y comida para el transcurso del recorrido.

Recorrido por senderos marcados, con una dificultad física media, nada para nuestros colegas bikers. Al igual que el Verano pasado queremos que se convierta esta salida en un referente y pasemos una fresquita noche en una de las cumbres de nuestra geografía.

Subiremos por la cara norte desde la casa Forestal del Robledal Alto a la que podremos llegar por una pista desde la Venta de La Alcaicería cerca de Ventas de Zafarraya y Alhama de Granada. La Maroma se encuentra limítrofe entre Granada y Malaga enclavado en la sierra de Tejeda dentro del Parque Natural de Tejeda, Almihara y Alhama, siendo el pico mas alto de la provincia de Málaga, aunque con algo de polémica ya que unos dicen que pertenece a Málaga y otros a Granada. Desde su cumbre tendremos unas vistas privilegiadas de la Axarquía con sus pueblos, el mar y Sierra Nevada.

 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.