REGLAS

REGLAS DE LA III LIGA, CLUB BTT LOS OMIOS


Esta temporada volvemos a traer  novedades, hasta encontrar la mejor forma, y buscando la satisfacción de todos nuestros compañeros del CLUB BTT LOS OMIOS.


En primer lugar queremos fomentar la salida de nuevos ciclistas y la salida de compañeros mas experimentados, con la LIGA CLUB BTT LOS OMIOS.


La base principal de esta liga esta basada en el esfuerzo y el trabajo para ganar las pruebas y la perseverancia en asistir a todas, para poder ganar el preciado trofeo puesto en juego.


La liga se divide en 2 tipos de pruebas. LAS RUTAS CON TRAMOS LIBRES COMPETITIVOS Y LAS PRUEVAS SOLAMENTE COMPETITIVAS.


 La ruta con tramo libre competitivo será, la puesta por la organización, debiendo ir todos juntos y al mismo paso hasta el tramo libre, el cual estará debidamente indicada, en recorridos conocidos por todos, donde se comenzara la carrera, al final del tramo libre se esperara al ultimo corredor y después se seguirá la ruta  como cada uno quiera, y al paso que quiera, pero siempre teniendo en cuenta que ningún compañero se puede quedar solo en la cola del grupo.


Las pruebas solamente competitivas, al ser todas diferentes se irán ampliando las reglas al llegar su fecha


 Todas las rutas y pruebas pueden ser organizadas por la comisión de ligas o voluntariado que lo desee.


Se celebraran, preferentemente, por nuestros alrededores y en domingo y festivos, para que tengan accesibilidad  la mayor parte de compañeros,


 Aunque puede haber algunas rutas o pruebas que por su interés o por su trazado o por otro motivo que se considere oportuno, puedan celebrarse en otro día de la semana o lugar.


Para llevar a cabo dicha liga, se ha creado un calendario, donde están todas estas rutas o pruebas, además, serán publicadas con antelación en nuestra web, dando datos de: hora, lugar de salida, km, dureza etc.


En ningún caso por motivos de las inclemencias meteorológicas se suspenderá ninguna ruta o prueba a no ser que por causas mayores, o la comisión lo considere oportuno por el bien general.


La puntuación
de la LIGA  DEL CLUB BTT LOS OMIOS se repartirá de este modo, según orden de llegada en tramos libres y pruebas competitivas:


1º- 15 puntos                                           2º- 14 puntos
3º- 13 puntos                                           4º- 12 puntos
5º- 11 puntos                                           6º- 10 puntos
7º- 9 puntos                                             8º-  8 puntos
9º- 7 puntos                                           10º- 6 puntos
Del 11º al ultimo 5 puntos

Para obtener los puntos hay que realizar la ruta completa. Se considera ruta hecha en el caso de que un biker no acabe el itinerario debido a una avería o problema físico, en este caso obtendría los mismos puntos que el 11º.


Los premios en juegos serán los siguientes:


•    Premio al que mas salidas realice. (en caso de empate este premio se considera desierto y no es acumulativo con otros premios.)
•    10 mejores clasificados de la liga
•    Premio al que mas punto obtenga entre los tramos libres.(en caso de que el corredor gane un premio de mayor valor se considerará desierto y no es acumulativo con otros premios)
•    Premio al que mas puntos obtenga de entre las rutas competitivas.(en caso de que el corredor gane un premio de mayor valor se considerará desierto y no es acumulativo con otros premios)
•  
 El ganador absoluto de la liga será el que más puntos obtenga en la temporada.


En caso de empate a puntos, se resolverá contabilizando las salidas. Si aun así sigue habiendo empate se resolverá con una prueba de desempate entre los deportistas empatados
.


La participación en la liga implica la total aceptación de las reglas de la misma, reservándose la comisión el derecho a poder cambiar, mejorar o incorpora cualquier punto, para el mejor funcionamiento de la misma.


Los premios se entregaran en la comida fin de temporada que organiza el club.


SUERTE Y A POR EL TROFEO.


CALENDARIO:


RUTAS CON TRAMOS LIBRES


ENERO: 16
FEBRERO: 13
MARZO: 6(anulada),27

MAYO: 1
JUNIO: 26
JULIO: 10
SEPTIEMBRE: 4,  25
OCTUBRE: 23
NOVIEMBRE: 20


PRUEBAS COMPETITIVAS


ENERO 30-eliminatorias
ABRIL 10 -rally
JUNIO 12 -contrasreloj
OCTUBRE 2 -maratón
NOVIEMBRE 6 -subida


A estas se les pueden unir otras como:     -rutas por etapas       -parejas-     12 x 3-      etc.

     LIGALOSOMIOS@HOTMAIL.COM

 

 

 


 

PÁGINAS LOCALES
Registro usuarios
User login
En Línea
There are currently 0 users and 1 guest online.